Certifica Marina Armada a policías estatales

Chihuahua.- Luego de dos semanas de llevar el curso “Nuestros valores, nuestra identidad 2.0” impartido por personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), 18 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron certificados como instructores para transmitir los conocimientos a sus subordinados.

El secretario de seguridad pública, Gilberto Loya Chávez encabezó la ceremonia de graduación y entrega de certificados como instructores a los mandos de la Policía del Estado y la Policía Vial que tomaron el curso.

El curso “Nuestros valores, Nuestra identidad 2.0” fue impartido por el creador del mismo, el Capitán de Navío, Infante de Marina Daniel Álvarez Navarrete.

También impartieron el curso la Teniente de Fragata del Servicio de Sanidad Naval, Jenny Álvarez Moreno; Teniente de Corbeta del Servicio Sanidad Naval, Yamileth Mortera Tegomez; Teniente de Corbeta del Servicio Sanidad Naval, Rocío Lucero Becerra Torres y el Marinero del Servicio de Administración e Intendencia Naval, Alan Romero Olmero.

El titular de la SSPE, agradeció al personal de Marina haber enseñado a los mandos de la corporación el curso, el cual les aseguró, les cambiará la vida a ellos y al personal que tienen a su cargo una vez que transmitan los conocimientos adquiridos.

Recordó que el curso se logró gracias a las gestiones que la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván realizó con el mando de la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Los 18 mandos que participaron en la capacitación recibieron un certificado y un distintivo, el cual los identifica como instructores del curso “Nuestros valores, Nuestra identidad 2.0.”

Además se entregaron reconocimientos a los integrantes de SEMAR que impartieron al curso, que tuvo una duración de dos semanas para los mandos de la SSPE.