Normalistas templarios queman camiones en Michoacán tras protestas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de anunciar actos de protesta esta mañana, presuntos estudiantes normalistas se apoderaron de tres autobuses sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. 

De acuerdo con los reportes, los normalistas mantienen retenidas las unidades de transporte con números económicos 963, 993 y 5251, pertenecientes a las líneas Parhikuni y Purhépechas.

Luego de secuestrar las unidades, los estudiantes las llevaron a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, como forma de ejercer presión ante las autoridades para que cumplan sus demandas. 

Policías resguardan vías en Caltzontzin La mañana de este lunes elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional llevan a cabo un operativo en las vías del tren de Caltzontzin, Uruapan, para impedir que agremiados a la sección IX de Educación Indígena, adherida a la CNTE Poder de Base, bloquearan el paso del ferrocarril.

Desde el pasado 31 de enero se han suscitado enfrentamientos entre uniformados y docentes luego de que estos últimos intentasen apoderarse de las vías férreas como forma de protesta ante las autoridades.