Irrumpen armados en viñedos de Casa Madero

Por el uso de agua

Coahuila.- El viñedo más famoso de México, Casa Madero, fue tomado el pasado miércoles por grupos armados tras el pleito por escasez de agua en la zona de Parras.

Brandon Milmo, Director de la firma, comentó en entrevista para Imagen Noticias que los invasores arribaron a las inmediaciones del viñedo con armas de fuego y machetes, quienes lograron tomar las instalaciones y las tomas de riego de Casa Madero.

“24 horas después, se retiraron cuando ya venía la Fiscalía, pero sí dejaron claro que iban a regresar […] estamos viendo de varias maneras de como llegar a una solución de este conflicto”, platicó con el periodista Rodrigo Pacheco.

Los ejidatarios de Parras y San Lorenzo, refirieron que la empresa no cumplió con algunos acuerdos para cuidar el agua, pues Casa Madero riega mas de 400 hectáreas de viñedos.

Por su parte, Brando Milmo dijo que por siglos han contribuido en el sector económico y en la legalidad, dado que, ellos cuentan con los permisos necesarios para abastecerse del vital liquido.

“Seguimos siendo los mismos 16 usuarios que tenemos derecho a esas aguas […] ha ido escalando de tono este problema… ya tiene años (el problema), pero en los últimos diez años es más notorio”, dijo.

Por último, agregó que los grupos armados se retiraron de los viñedos, sin embargo, podrían regresar en las próximas horas.