Duplican senadores vacaciones pagadas de trabajadores

Por unanimidad de partidos

CDMX. –  El Senado de la República avaló la reforma constitucional que aumenta el periodo de vacaciones cuya principal modificación sería que en el caso del primer año laboral, pasa de 6 a 12 días.

Con esta reforma se duplicarán las vacaciones pagadas de los empleados, pues el periodo aumentará dos días por cada año laborado hasta llegar a un máximo de 20 días. A partir del sexto año, se elevará en dos días por cada 5 años trabajados.

Gustavo Madero, senador por Chihuahua de bancada plural, dijo que también se elevará la prima vacacional de los trabajadores e hizo un llamado a incrementar los puestos de trabajo formales.

El morenista Casimiro Méndez resaltó la importancia de esta reforma, pues dijo, permitirá que los trabajadores pasen más tiempo con su familia y establezcan mayores condiciones de descanso y esparcimiento. México es una sociedad con alto estrés laboral y patrimonial.

“Este es un acto de justicia laboral, que fortalece la lucha de las y los trabajadores mexicanos”, mencionó durante su intervención en la tribuna.

La Senadora Bertha Caraveo fue quien presentó la propuesta en el Senado y la principal promotora de su voto que fue unánime por parte de todas las bancadas. Será interesante la opinión y reacción de las cámaras empresariales y patronales.