¡Feliz cumpleaños Michael Jordan!

Un día como hoy, del año 1963, nació en Brooklyn, Nueva York, el máximo ídolo del básquetbol de todos los tiempos, Michael Jeffrey Jordan, quien viviera epocas de ensueño junto con Rodman y Pippen en el equipo de Chicaho Bulls de los años 90.

Luego de una exitosa carrera desde el ámbito colegial, prrofesional y olímpico  el básquet, Jordan incursionó en otras de sus pasiones, el golf y el béisbol, algo aburrido después de ganarlo todo en el deporte en el que no le daban esperanza “por chaparrito”.

Jordan fue protagonista en 14 juegos de estrellas, consiguió 2 medallas olímpicas, 5 títulos del más valioso de la liga y 6 del más valioso en finales, confirmó 11 equipos del año y cuenta con 6 títulos de campeón NBA.

Fue pieza clave del Dream Team que arrasó en Barcelona 92 e incursionó en el cine con la película Space Jam. Hoy es un prominente empresario que maneja su pripia marca de artículos deportivos y ropa casual.

Ante su sombra se encuentran otros gandes como Kobe Bryant y Lebron James, quienes inspiraron su juego en la figura del gigante de Brooklyn e hijo predilecto de Chicago.