Califica mexicano Donovan Carrillo a final de patinaje artístico de Pekín 2022

Pekín, China. – El tapatío Donovan Carrillo de 22 años, calificó esta tarde a la final individual de patinaje artístico programa libre en las Olimpiadas de Invierno Pekín 2022, y el próximo miércoles peleará por una medalla.

Carrillo es el único atleta latinoamericano en participar en esta disciplina y con este resultado hizo historia, al quedar entre los primeros 24 competidores de alto nivel, sobre todo de países en donde los deportes invernales son parte de la cultura deportiva e histórica.

El de Zapopan presentó su rutina con “Black Magic Woman” y “Shake It”, ganando el respeto y admiración del público en Beijing, que se entregó al estilo peculiar y rítmico, propio de la naturaleza latina.

Dentro de su rutina en el programa corto ejecutó un Triple Axel y un Triple Lutz, que le valieron buenas calificaciones de los jueces, que promediaron 79.69 puntos que fueron suficientes para asegurara su lugar en la final.

El próximo miércoles, dentro del programa libre, Donovan Carrillo enfrentará a los mejores patinadores del mundo buscando una medalla olímpica. La prueba empieza a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

“Esto es para mi familia y para todo México. Los sueños se hacen realidad”, declaró el mexicano al finalizar la ronda.