Videos: Vuelcan tráileres y cae espectacular

Chihuahua los estragos del viento se resintieron en todo el estado, dejando camiones volcados por la fuerza de las ráfagas, anuncios espectaculares caídos, decenas de techos y estructuras desprendidas y demás percances.

Entre los kilómetros 83 al 86 de la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez volcaron cinco tráileres lo cual generó fuerte embotellamiento en la vía. Al sitio acudió la Guardia Nacional División Caminos para auxiliar a los accidentados y organizar el tráfico. Las tolvaneras alcanzaron hasta los 95 kilómetros por hora.

Videoaficionados se mostraron sorprendidos cuando pasaron justo donde una de las pesadas unidades iba a ser levantada con una grua:

https://www.youtube.com/shorts/oSgZhY13iI0

En la carretera a Cuauhtémoc la pesada estructura de un anuncio espectacular cayó, pero por fortuna ninguna persona resultó lesionada. En el video se observa cuando una persona corre alarmado, aunque se encontraba a distancia considerable del incidente.

https://www.youtube.com/shorts/GHT7cGNQD_o

En total 55 incidentes

En total, la Coordinación de Protección Civil atendió 57 incidentes en los diferentes municipios donde se presentaron emergencias, y cerró además los tramos carreteros de Janos – Ascensión y del kilómetro 80 al 88 de la Chihuahua – Ciudad Juárez.

Al norte de la capital del estado se reportó la caída de una antena de telefonía, varios anuncios publicitarios entre espectaculares y otros de menor dimensión, además de varios árboles.

Se recomiendo durante martes y miércoles no viajar por carretera de no ser necesario, no encender fogatas ni transitar debajo de árboles, anuncios publicitarios, postes e inmuebles con estructura riesgosa.