Video: Captan osito amigabe en Puerto San Luis, entre Janos y Sonora

Se mostró amistoso y hasta se dejó acariciar y tomar fotos

Janos. -Un osezno amigable fue captado por las cámaras de video aficionados en Puerto San Luis, en los límites del municipio de Janos, Chihuahua, con Sonora, y causó alegría entre paseantes y pobladores.

El pequeño bajó hasta los límites de su hábitat con la carretera, principal vía de comunicación del lugar, y comenzó a convivir con las personas que se acercaban.

Incluso se dejó acariciar por varios traileros de la zona, quienes seguro habían tenido avistamientos de la especie, pero no una profunda cercanía.

El video se grabó durante la semana pasada en este punto geográfico que une a las regiones del Largo Maderal, Janos y Sonora, zona en donde habita esta especie que por desgracia es amenezada de manera constante por cazadores furtivos.

La sociedad mexicana y chihuahuense cada vez adquiere mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno natural que es de todos, pero por desgracia la tala ilegal sigue “pelonando” la sierra, ante la indolencia de las autoridades estatales y federales.