“Tuercen” a dos agentes de vialidad aplicando mordida; les pusieron un cuatro

Operativo Conductor Simulado

Chihuahua. – Los entusiastas muchachos de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), “pescó” a dos de sus compañeros pidiendo y recibiendo mordida, a través del operativo “Conductor Simulado”.

Esto pasó durante el fin de semana, cuando los agentes encubiertos les pusieron la cazadora a los oficiales de la Policía Vial que solicitaban dinero en efectivo, cash, a conductores detenidos, quienes traían apagadas sus cámaras de solapa y no prendieron sus luces preventivas, para llegar por sorpresa a clavar el diente.

La dependencia informó que de manera permanente este operativo se estará implementando, lo cual es oportuno en plena época de entrega de aguinaldos, ahorro y posadas, cuando por tradición los tránsitos y agentes de vialidad salen gustosos a sus turnos para amasar una pequeña fortuna a costa de los automovilistas cautivos, pero ahora pasaron a paloma los gavilanes.

El “cuatro” que le pusieron a los  mordelones consistió en enviar un conductor simulado que se pasó una luz roja frente a una unidad de la Policía Vial, por lo que de inmediato los oficiales le marcaron el alto y al solicitarle sus documentos, dijo no tenerlos y ofreció dinero a los “guardianes de las calles”, quienes gustosos lo aceptaron y los dejaron ir.

La Subsecretaria Bianca Moreno Nevárez, estuvo presente y levantó el reporte que ojalá no sirva nomás para tapar el ojo al macho, porque la corrupción abunda en la ahora Subsecretaría de movilidad, caja chica del gobierno y campañas.

Durante el operativo se llamó la atención a otros elementos por omisiones y malas prácticas habituales como las cámaras de solapa apagadas, cuerpomátic, abusos sexuales contra mujeres y todo tipo de estrategias aplicadas para sorprender a los automovilistas, cuando la función de los agentes debería ser en todo momento preventiva.