Publica su libro narco Ojinaguense tras arresto y fuga en Australia

«LOS TRES DE LA SIERRA»
Arresto y Fuga en Australia

Ojinaga Chihuahua. Francisco Ríos Balderrama, conocido como “Kiko Ríos”, narco oriundo de Ojinaga que junto con dos cómplices eran apodados “Los Tres de la Sierra” y fueron detenidos en Australia, durante los Juegos Olímpicos del 2000, escribió un libro desde una prisión federal en los Estados Unidos.

El título es, Arresto y Fuga en Australia. ¡Una historia real en un mundo irreal!, el cual está a la venta en Amazon por la cantidad de 19.50 dólares.

En la portada del libro, está una foto en la que aparecen “Los Tres de la Sierra” y otras personas que las acompañaban cuando fueron capturados en Australia.

En la contraportada se encuentra el siguiente mensaje.

“Empecé a escribir este libro el 11 de septiembre del año 2020, durante la pandemia, por dos razones importantes para mí. La primera es que en esta fecha se cumplen 19 años de nuestra fuga de la prisión de Parklea, situada en Black Town a las afueras de Sídney, Australia. Dicho acontecimiento es catalogado hasta el día de hoy como la fuga más espectacular en toda la historia criminal australiana. Sin nosotros saberlo, el destino eligió el día de nuestra fuga como fecha de los trágicos sucesos ocurridos el 11 de septiembre en Nueva York, con el ataque y posterior derrumbe de las Torres Gemelas. La segunda razón es que en este mes de septiembre del año 2020 cumplimos ya dos décadas en prisión, mi compadre Armando García y yo, a excepción de los 18 días que estuvimos prófugos antes de ser recapturados.

A lo largo de este texto nos adentraremos en el modo de vida en una prisión federal de máxima seguridad en Australia y en Estados Unidos, más las vivencias de dos mexicanos que sin pensarlo arriesgaron sus vidas para recuperar la libertad, el bien supremo de todo ser humano.
Mi nombre es Francisco Ríos Balderrama conocido como Kiko Ríos. Me encuentro en una prisión federal de máxima Seguridad en Lee-County Virginia en los Estados Unidos de América. Este libro está basado en una historia real que vivimos un grupo de amigos, antes y después de viajar a Sídney, Australia, para asistir a los juegos olímpicos celebrados en el año 2000, teniendo como motivo principal, celebrar la victoria de Vicente Fox Quezada, candidato electo a la presidencia de la República Mexicana, quien triunfó tras 71 años del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI). También era nuestro deseo ver boxear Daniel Ponce de León, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua y a Cristian Bejarano, de Chihuahua capital”.

El escritor anuncia en la contraportada del libro, que también narra “cómo se vive en una prisión federal de máxima seguridad en Australia y en Estados Unidos, además de historias de amor, drama, traición y sobre todo mucha acción de dos mexicanos que sin pensarlo dos veces arriesgaron su vida para recuperar lo más valioso que posee todo ser humano en este mundo que es su libertad”.

Con información de:

🌎OJINAGA Noticias y BMRADIO