Fabricaban Don Julio y Maestro Dovel piratón en La Revo

Chihuahua. – Autoridades estatales descubrieron y reventaron una fábrica clandestina de alcohol en donde se llenaban botellones de “Don Julio” y “Maestro Tequilero Dovel”; en el lugar aseguraron hasta etiquetas y marbetes de control fiscal de la Secretaría de Hacienda y códigos de barras.

De acuerdo con las imágenes que proporcionaron las autoridades, se  localizaron cientos de botellas llenas y vacías, así como alcohol en galones, en total 215 botellas de tequila en varias presentaciones y marcas, además de 26 botellas de whisky. En específico 116 galones (de 3.75 litros), 10 contenedores de 10 litros y otro más de 20 litros, todos llenos con líquidos sin identificar.

Al interior de la bodega ubicada en la calle Reforma Urbana de la colonia Revolución, al norte de la ciudad de Chihuahua se encontraron además cuatro cajas de empaquetado para dos marcas de tequila distintas, 12 cajas grandes de empaquetado para varias marcas de tequila y tres cajas grandes de empaquetado para una marca de whisky.

Se logró también asegurar una caja con tapaderas nuevas para botellas de una marca de tequila y mil 813 botellas vacías de varias marcas de tequila y whisky, así como 3 herramientas de etiquetado a calor.

El costo para la elaboración de las botellas de bebidas embriagantes ronda alrededor de 150 pesos, y, en redes sociales se vendían dichas botellas adulteradas desde 416 pesos hasta 625 pesos por unidad.

El inmueble donde se localizó el laboratorio de bebidas adulteradas fue clausurado por el personal de Gobernación, mientras las botellas, etiquetas y cajas aseguradas fueron depositadas en las instalaciones de la dependencia estatal para su posterior destrucción. No vayan a creer que algún funcionario de Gobernación aprovecharía para continuar el negocio.