Loquito del centro provoca caos vial; se “autosecuestró”

Chihuahua.- Un hombre de 55 años de edad provocó una movilización masiva de las fuerzas del orden tras reportar su propia supuesta privación de la libertad. La llamada al 911 alertó a elementos de la policía municipal, la división Beta de la policía estatal, la Fiscalía del Estado y criminalística, quienes se dieron cita en el cruce de las calles Aldama y Quinta en la zona centro, justo a un lado de Revistas Loya.

En la llamada, el hombre narró que al menos dos sujetos lo habían maniatado y disparado con un arma de fuego, dejándolo malherido en esas inmediaciones. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades encontraron al hombre con heridas de arma blanca autoinfligidas, producto de una enfermedad mental que padece.

Paramédicos de URGE acudieron al lugar para brindar las primeras atenciones y trasladaron al individuo al hospital más cercano para recibir tratamiento adecuado.

Debido al reporte inicial de privación de la libertad, la circulación en la calle Aldama desde la calle Ocampo fue cerrada mientras se realizaban las primeras indagatorias. No obstante, al confirmar que se trataba de una falsa alarma originada por la condición mental del hombre, las autoridades reabrieron la vía y continuaron con sus recorridos y labores de rutina.