Declaran la guerra a la Mafia Chatarrera

Chihuahua. – Autoridades estatales y municipales realizaron recorridos de inspección en ‘chatarreras’, negocios en donde es de amplio conocimiento van a parar infinidad de artículos robados y materiales diversos de obtención ilegal.

A pesar de que los ministerios públicos investigadores no pudieron acreditar artículos que tuvieran relación con carpeta de investigación alguna, sí les ‘leyeron el cartillón’ a los dueños y empleados, para que eviten promover la compra de artículos y materiales de dudosa procedencia.

A pesar de todo el movimiento, seguro que a los de la chatarra les entró el mensaje por un oído y les salió por el otro, puesto de los malandrines de poca monta son de los principales cooperadores con sus negociazos, y aparte, no es su función hacer el trabajo de la policía.

Como parte de un trabajo en conjunto entre la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la Dirección de Ecología del Municipio, Protección Civil del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se llevó a cabo un operativo de revisión de negocios conocidos como “chatarreras”.

Al final, los policías advirtieron que las revisiones serán periódicas y que de encontrarse irregularidades procederán con todo el rigor de la justicia, incluidos los yonkes, donde también es sabido se venden infinidad de piezas robadas al pueblo bueno de Chihuahua.